eshcol fusion asia restaurante a domicilio

La ortorexia es un termino acuñado por el Dr. Steven Bratman, definida por este como un obsesión por comida saludable. En la cultura occidental en los últimos años se han desarrollado estudios sobre alimentos altamente peligrosos generando una serie de dietas que lo único que hacen es provocar la desnutrición y en ocasiones la muerte. Las personas que sufren este trastorno empiezan a obsesionarse con la calidad de su comida y de prohiben el consumo de alimentos como grasas, carnes rojas, alimentos con colorantes, entre otros. El trastorno produce un aislamiento social porque este se siente superior al consumir comida “más saludable” o tener una “mejor alimentación que otros”.

La ortorexia esta relacionada con la anorexia y también con el síndrome obsesivo compulsivo. El tratamiento de este problema requiere de psicólogos, psiquiatras y nutricionistas.

La comida debe proporcionar los nutrientes necesarios al cuerpo para su correcto funcionamiento, no sigas dietas de moda, en especial después de diciembre que normalmente subimos unos cuantos kilitos, busca aquellos que sea nutricional, disfruta tu comida y come cuando tengas hambre y puedas estar satisfecho. Y si crees que tienes síntomas de ortorexia busca ayuda lo mas pronto posible.

ESHCOL Fusión Asia Restaurante a Domicilio

Menú

Contacto

Síguenos:

ESHCOL FACEBOOK
ESHCOL TWITTER
ESHCOL GOOGLE
ESHCOL PINTEREST
ESHCOL TUMBLR

Anuncios